¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Al blog de Lengua y Literatura de los chicos del Juve, un espacio para crecer como alumnos. Aquí vas a poder encontrar ejercicios extra, explicaciones complementarias y actividades interactivas.

martes, 26 de abril de 2011

Oraciones coordinadas para ejercitar

Actividad: 
1. Analiza las siguientes oraciones.
2. Clasifica cada oración teniendo en cuenta el nexo (¡¡Cuidado!! algunas son unimembres, y por lo tanto no se analizan porque no pueden dividirse en sujeto y predicado)

1. Mi hermano del medio come muchos caramelos por lo tanto tendrá caries
2. El esposo de mi hermana es doctor, estudió muchos años en la Universidad.
3. Tercer año habla demasiado en clases por lo tanto no escucha a la profesora cuando explica.
4. Se hace de noche en la jungla.
5. Amo a mi perro pero mi madre es alérgica.
6.  Rendiré esta materia en febrero por lo tanto no iré a Brasil con mi familia.
7. Superman tiene poderes mágicos, puede volar.
8. El cantante de cuarteto chocó con el auto y está muy grave.
9. El primo de mi amiga, de ojos verdes, mandó una carta para mí pero ella no dijo nada.
10. Relampaguea en el horizonte.
11. Soñó con la muerte no obstante la operación salió perfecta.
12. Tobi es un perro muy obediente es decir hace caso.
13.  Cantó una serenata a la luz de la luna más ella no estaba en casa.
14. La vieja de Lengua es insoportable pero sabe explicar las oraciones compuestas.
15. La computadora estaba rota, no pude entregar el currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario